martes, 21 de febrero de 2012
Hoy, me ha pasado algo que me ha recordado a esta anécdota relacionada con el compañerismo, la cual ocurrió en mi escuela.
Recuerdo que ocurrió hace unos años en mi colegio sobre el tema de la responsabilidad. Cuando íbamos a hacer una salida el delegado debía recoger el dinero para pagar el autobús.
Después de haberle dado toda la clase el dinero para que él se lo entregara a la tutora fue y con ese mismo dinero se compró un libro de lectura que se le había olvidado y lo tenía que haber llevado para clase. Resultó que ese mismo día tenia que dar el dinero de la salida y después de gastarse parte no lo tenía.
La anécdota es que encima de que no llevó a clase el libro utilizó el dinero de algunos de sus compañeros para comprarselo sin saber que se lo iban a pedir ese mismo día. Aquí se ve un ejemplo de la poca responsabilidad que tuvo ya que no se había comprado el libro y encima se había gastado el dinero de otros después de comprometerse a recogerlo.
Todo esto se puede evitar. Tanto el centro educativo como la familia son responsables de inculcar valores para evitar que cosas como estas ocurran. Nosotros que somos futuros maestros debemos tener sentido común para saber que esta bien y que esta mal.
Lo que se refiere a mi persona, y como la semana que viene empieza la semana de practicas de segundo, intentare ya inculcar lo que me dejen y profundizar mas el año que viene.
Con esta entrada me despido hasta mañana, un saludo bloggeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario